7 maneras de cuidarse de la osteoporosis

Si crees que por joven no debes preocuparte por la osteoporosis, estas equivocado. Es verdad que esta enfermedad es mas propensa en las pe...

Si crees que por joven no debes preocuparte por la osteoporosis, estas equivocado. Es verdad que esta enfermedad es mas propensa en las persona de mas edad, debido a que los huesos con el correr del tiempo se tornan mas quebradizos, aunque su debilitamiento empieza a una edad mucho mas joven y lo peor de todo, de una forma que ni cuenta te das.
Entre los 25 y 36 años, nuestro tejido óseo, se renueva con la misma velocidad con que se destruye, pero luego de esta edad comienza a tener mayor perdida que ganancia, y los huesos van perdiendo su densidad poco a poco.
Aquí te presentamos 7 alarmantes realidades que evidencian obligaciones de por que cuidar la salud de los huesos:

1. Si un familiar tu ha tenido osteoporosis, tienes mas riesgo de adquirirla. Esta enfermedad presenta una tendencia a ser hereditaria. Y se puede transmitir ya sea por la vía paterna como la materna.

2. Padecer una fractura entre los 30 y 40 años no es solo mala suerte. Una persona joven no tiene porque padecer de una fractura, claro esta, solo si es causado por un accidente. Si te fracturas un hueso por un leve golpe, es aconsejable que vayas al medico y te realices una desitometria ósea.

3. Los complementos de calcio no son el remedio. Es cierto que el calcio es importante para que tu tejido óseo se mantenga saludable, pero no es lo único que requiere tus huesos para estar bien. Estudios recientes han demostrado que muchos alimentos que contienen vitamina D son mucho más importante que el calcio. También es importante tomar vitamina K entre otras.

4. La Periodontitis y el trastorno dental. Las mujeres que tienen periodontitis son más propensas a tener osteoporosis. Si ya te llego la menopausia y tu dentista te indica que tiene periodontitis, es muy recomendable que te hagas una desitometria ósea.

5. No hay píldora para la osteoporosis. Hay medicinas que restituyen cantidades de la densidad ósea como los bifosfonatos y ayudan a reducir el peligro de tener una fractura, pero hasta el momento no hay un medicamente que pueda reconstituir el tejido ósea desaparecido.

6. Tu estatura no es la misma. Perder estatura es un claro indicio de osteoporosis, pero quizás no te des cuenta de esto si no te mides con regularidad después que te haya llegado la menopausia.

7. Algunas de las densitometrías óseas no son seguras. Tal vez te hayan hecho pruebas con esos aparatos de ultrasonido, que tiene como fin buscar perdida de la densidad ósea, ya sea en los dedos, las muñecas, los talones, sin embargo, un examen que se base en los huesos llamados periféricos no es lo exacto que se quisiera. La falta de tejido óseo no es parejo en todo el cuerpo, puede ser más grande una parte del cuerpo que en otra.

Artículos relacionados

cuidados intensivos 7908106670490543052

Entradas destacadas

item