El Corrector Científico

Las publicaciones biomédicas constituyen uno de los pilares fundamentales para la difusión del conocimiento en ciencias de la salud en todo...

Las publicaciones biomédicas constituyen uno de los pilares fundamentales para la difusión del conocimiento en ciencias de la salud en todos los idiomas. La redacción científica requiere al mismo tiempo de rigurosidad y de claridad lingüística, la cual debe depurarse en todos los casos antes de la decisión final de publicación.

La especial riqueza y complejidad del castellano es motivo de la existencia de profesionales dedicados a la corrección de los textos destinados a su publicación. A tal fin, la tarea de los correctores científicos consiste en verificar la gramática, la sintaxis y la precisión del lenguaje utilizado en un libro o una publicación periódica.

La capacitación de estos profesionales puede efectuarse de diversas maneras, ya que se dispone de cursos de especialización en comunicación científica para los diplomados en Letras, pero también de jornadas y seminarios de corrección de textos para los profesionales de la salud. Esta última estrategia es probablemente la más adecuada, ya que ofrece la posibilidad de poner el conocimiento próximo de las ciencias de la salud al alcance del mejor nivel idiomático. Estos cursos se extienden por 2 semestres y se llevan a cabo en las grandes ciudades de España y América Latina, con un número aún reducido de participantes.

Artículos relacionados

Carrera de Medicina 3955941970613945893

Entradas destacadas

item