Estudiar Podología

Los podólogos (conocidos en otras áreas de Iberoamérica como podiatras) constituyen un grupo de profesionales de la salud encargados de la ...

Los podólogos (conocidos en otras áreas de Iberoamérica como podiatras) constituyen un grupo de profesionales de la salud encargados de la promoción, protección y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los pies. Su campo de acción es muy variado e incluye la corrección de las alteraciones morfológicas congénitas o adquiridas, así como la colaboración en la terapéutica de enfermedades vasculares, cutáneas o relacionadas con el envejecimiento y la diabetes.

En muchas casas de altos estudios, la especialidad de Podología representa una tecnicatura independiente que se estudia en 3 ó 4 semestres. En otras universidades públicas o privadas, constituye una especialización de enfermeros o kinesiólogos. En uno u otro caso, la currícula comprende conocimientos téoricos y prácticos de Anatomía, Fisiología, Biomecánica, Radiología y Ortopedia.

La tarea de los podólogos se lleva a cabo fundamentalmente en el área ambulatoria, en los equipos de Traumatología, Quiropraxia, Fisiatría y Diabetes, entre otros. En algunos casos, vinculados con la Terapia Ocupacional, esta disciplina puede extenderse en centros de rehabilitación u otros servicios de internación clínica o quirúrgica.

Artículos relacionados

estudiar tecnicaturas 6583712575728423404

Entradas destacadas

item