Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual

La salud mental ha experimentado numerosos cambios en el marco de los nuevos conocimientos en neurociencias en general y en neurotransmisió...

La salud mental ha experimentado numerosos cambios en el marco de los nuevos conocimientos en neurociencias en general y en neurotransmisión en particular. Los acentuados paralelos entre las novedades en Informática y los conceptos acerca de la dinámica neuronal han incrementado la cantidad de profesionales interesados en las terapias cognitivo-conductuales (TCC), en especial en Pediatría.

Tras obtener un primer posgrado en Psiquiatría o Salud Mental, los profesionales interesados pueden profundizar su capacitación en las TCC en el marco de cursos superiores o de las jornadas de formación ofrecidas tanto por las universidades como por las asociaciones científicas en las distintas ciudades de Iberoamérica. La especialidad involucra no menos de 3 a 4 semestres, con la inclusión de las actividades prácticas iniciales.

La aplicación de las TCC se llevan a cabo en el ámbito de la medicina y la enfermería para adultos y niños. Resultan particularmente más destacadas en afecciones como el trastorno bipolar, las alteraciones del estado de ánimo y los trastornos del espectro autista.

Artículos relacionados

salud mental 4878223350093675644

Entradas destacadas

item