Especialidades para Enfermeros Profesionales en España

A partir del Real Decreto 450 (abril de 2005), las especialidades de Enfermería han quedado definidas en forma específica para el correcto ...

A partir del Real Decreto 450 (abril de 2005), las especialidades de Enfermería han quedado definidas en forma específica para el correcto marco de la práctica profesional.

En este contexto, se considera enfermeros especialistas a aquellos diplomados universitarios graduados en España (o bien en el extranjero con su correspondiente homologación), con capacitación reconocida en el área de Obstetricia y Ginecología, Salud Mental, Geriatría, Enfermería del Trabajo, Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería Familiar y Comunitaria o Pediatría.

La accesibilidad a estas especialidades de la Enfermería involucra la necesidad de superar una prueba de realización anual, de carácter simultáneo y única, en la cual se ordena a los aspirantes a enfermero especialista en función de un principio de igualdad, estratificado según la capacidad y el mérito.

Después de su admisión, la residencia es el contexto óptimo para acreditar la formación especializada. Las tareas de los residentes en enfermería se concretan en el marco del hospital, con información teórica e intensa actividad práctica.

Artículos relacionados

Grado en Enfermería 2864642735142434474

Entradas destacadas

item