Arquitectura Hospitalaria

El diseño apropiado de los centros de salud y de los grandes hospitales sólo puede ser realizado por expertos en la materia, tanto en el ca...

El diseño apropiado de los centros de salud y de los grandes hospitales sólo puede ser realizado por expertos en la materia, tanto en el campo de la arquitectura como en el de la ingeniería. Los graduados en una u otra disciplina pueden capacitarse en esta especial tarea mediante los cursos de especialización ofrecidos por las asociaciones profesionales o por las casas de altos estudios.

Los cursos de arquitectura hospitalaria se extienden por lapsos de 3 a 4 semestres de duración. En estas jornadas, el principal objetivo es el conocimiento adecuado de la planificación de los recursos físicos en el ámbito de la salud para lograr la mejor integración entre el diseño arquitectónico y la distribución de estructuras como los quirófanos, la sala de internación, las unidades de cuidados intensivos, la farmacia, los depósitos, el sector energético, los bancos de sangre y otros componentes de importancia cardinal en el hospital.

Las tareas de estos arquitectos no se limitan, sin embargo, a la estructura de complejidad hospitalaria, sino que se extienden en forma progresiva a los centros de baja complejidad, a las estructuras de prevención terciaria (áreas de rehabilitación física o psicológica) e incluso al campo de la atención domiciliaria.

Se recomienda a los interesados la consulta a las asociaciones profesionales de las distintas naciones para profundizar en los detalles de esta actividad.

Artículos relacionados

arquitectura 674556960757948710

Entradas destacadas

item