La Quiropraxia

El papel de los quiroprácticos en el equipo de salud es motivo de gran debate en las ciencias biomédicas; de hecho, esta profesión no está ...

El papel de los quiroprácticos en el equipo de salud es motivo de gran debate en las ciencias biomédicas; de hecho, esta profesión no está oficialmente reconocida en muchos países iberoamericanos, aunque muchos pacientes hacen hincapié en las virtudes de sus resultados.

La quiropraxia se aboca al diagnóstico y abordaje de distintas afecciones musculoesqueléticas de carácter mecánico. Por lo tanto, el área de acción de los profesionales especializados en esta disciplina incluye la dorsalgia, la lumbalgia, las restricciones al movimiento, las artralgias de grandes (hombros, rodilla, cadera) y pequeñas articulaciones, entre otros.

En aquellas naciones donde la quiropraxia se encuentra reglamentada o en fase de reglamentación, los cursos formales se prolongan por 3 a 4 semestres, con la mayor parte del proceso de aprendizaje expresado en clases y trabajos prácticos y un porcentaje menor realizado con actividades a distancia. Existen posteriores cursos de perfeccionamiento de menor duración en elementos puntuales, como la cervicalgia.

De acuerdo a la tendencia general, se especula que la quiropraxia será una disciplina oficialmente reconocida en toda Iberoamérica en los años venideros.

Artículos relacionados

Fisiatría 1496046672640190994

Entradas destacadas

item