La Especialización en Dermatología Oncológica

Los tumores de piel se consideran las neoplasias más frecuentes en la especie humana, si bien la mayor parte de ellos constituyen casos de ...

Los tumores de piel se consideran las neoplasias más frecuentes en la especie humana, si bien la mayor parte de ellos constituyen casos de muy baja agresividad (carcinoma basocelular) o de control relativamente sencillo (carcinoma escamoso). Sin embargo, el denominado melanoma es uno de los tumores más agresivos, con rápida tendencia a la diseminación y que suele comprometer a pacientes jóvenes.

Los especialistas en Dermatología Oncológica abordan a este tipo de pacientes, así como a aquellos con otras neoplasias cutáneas menos frecuentes, como los linfomas, o las metástasis cutáneas de tumores primarios situados en otros órganos.

Los dermatólogos interesados en esta tarea prolongan su capacitación por un período de 2 años, en el cual incrementan sus conocimientos en oncología, cirugía reparadora y plástica, farmacología, biología tumoral, citología, anatomía patológica específica y otras áreas relevantes.

La mayor parte de las tareas de estos profesionales se llevan a cabo en el marco de los hospitales de mediana y alta complejidad, así como en los comités de tumores de todas las instituciones de salud.

Artículos relacionados

Oncología 6138871218062924719

Entradas destacadas

item