Estudiar como Técnico Micólogo

Si bien la mayor parte de los graduados universitarios que se dedican a la Micología son médicos o licenciados en Bioquímica, la fuerte inf...

Si bien la mayor parte de los graduados universitarios que se dedican a la Micología son médicos o licenciados en Bioquímica, la fuerte influencia de las enfermedades micóticas en medicina humana y veterinaria ha generado la necesidad de que algunos técnicos de laboratorio se inclinen por esta especialidad.

En realidad, el uso masivo de inmunosupresores para el tratamiento de distintas dolencias, así como la mayor supervivencia de pacientes críticos oncológicos y no oncológicos se han visto acompañados de una mayor incidencia de infecciones fúngicas graves, por lo cual se requiere mayor cantidad de personal para su pronto diagnóstico y tratamiento.

De igual forma, el mayor rendimiento agropecuario motiva la necesidad de un combate eficaz contra distintos elementos micóticos perjudiciales para el ganado y las cosechas, el cual sólo es posible con la aplicación y perfeccionamiento de los modernos recursos en Micología.

Los técnicos en laboratorio que desean incursionar en Micología suelen hacerlo en las asociaciones científicas de bioquímicos, si bien muchas casas de altos estudios disponen de cursos específicos en sus áreas de Microbiología que aseguran una capacitación correcta. Esta fase de estudio se extiende por unos 2 semestres y se caracteriza por un importante componente práctico, con tareas de laboratorio que incluyen el cultivo y la identificación de levaduras y hongos filamentosos.

Artículos relacionados

Grado de Bioquímica 3475402805170467745

Entradas destacadas

item