Cirugía de Quemados

Los pacientes quemados constituyen un gran desafío para la asistencia médica, ya que requieren la participación de un equipo multidisciplin...

Los pacientes quemados constituyen un gran desafío para la asistencia médica, ya que requieren la participación de un equipo multidisciplinario en el cual intervienen enfermeros diplomados y auxiliares, internistas, especialistas en cuidados intensivos, cirujanos generales, dermatólogos y otros profesionales.

Sin embargo, estos grupos de integrantes del equipo de salud deben estar encabezados por un cirujano especialista en quemados, una división de la cirugía reparadora que ha ganado un espacio propio en las ciencias médicas. Se trata de médicos con formación quirúrgica, que, por medio de los cursos superiores de 6 semestres de duración o la subespecialización en residencias hospitalarias de la misma duración, alcanzan la necesaria capacitación para asistir a estos enfermos.

Los pacientes quemados suelen requerir grandes cirugías para la remoción de los tejidos necróticos y de las escaras de distintos grados que surgen en esta afección. Por otro lado, las curaciones compleja de los tejidos dañados o recientemente reparados son patrimonio de su actividad, al igual que las reconstrucciones de áreas superficiales o profundas para dar la mejor solución funcional.

Los especialistas en cirugía de pacientes quemados cumplen su desempeño en instituciones de mediana o alta complejidad en los grandes centros hospitalarios del mundo entero.

Artículos relacionados

cirugía 3921696008598488812

Entradas destacadas

item