Estudiar Telemedicina

Se denomina telemedicina a la aplicación de las crecientes tecnologías de la información en las ciencias de la salud. La cantidad de recurs...

Se denomina telemedicina a la aplicación de las crecientes tecnologías de la información en las ciencias de la salud. La cantidad de recursos que pueden emplearse en las distintas áreas de la Medicina es cada vez mayor, ya que todas y cada una de las especialidades encuentran beneficios destacados.

Probablemente la mayor ventaja de la telemedicina es la de brindar servicios de salud a los pacientes en su propio hogar para, de este modo, evitar las limitaciones relacionadas con la accesibilidad, la distancia y el tiempo. Por lo tanto, el control de las enfermedades crónicas parece el principal objetivo de estos recursos modernos.

Dado que la telemedicina es una disciplina en pleno nacimiento, no existe una carrera formal dentro de las grandes universidades. Si bien en muchos centros de salud se dispone de residencias en Informática Biomédica, los alcances finales de la telemedicina parecen superar esa expectativa. Por lo tanto, se recomienda una mayor formación en Ciencias de la Comunicación y en Computación para los fisiatras, neurólogos, kinesiólogos o enfermeros que puedan interesarse en esta tarea.

Artículos relacionados

Neurología 7809145462955885543

Entradas destacadas

item